sábado, 21 de abril de 2012

Película "La Ola"

En esta película podemos ver reflejado el poder a través de la disciplina por parte del profesor, Rainer Wenger. Éste tenía un lema: "fuerza mediante la disciplina, fuerza mediante la comunidad, fuerza a través de la acción, fuerza a través del orgullo".

Era una disciplina autoritaria en la cual estaban perfectamente diferenciados el papel del alumnado y el papel del profesor, el líder. 

Dicha autoridad consiguió, entre otras cosas, que todos entrasen en el aula del profesor Wenger y que en un tiempo considerable se hubieran sentado en perfectas condiciones preparados para comenzar la clase.

Este grupo cuyo nombre era "La Ola" impuso un saludo propio y una vestimenta propia (todos/as deberían llevar una camiseta o camisa blanca).

Llegó hasta tal punto la disciplina implantada por Wenger que se le fue de las manos, ocasionando en sus alumnos acciones violentas, como actos de vandalismo.

Bajo mi punto de vista no considero adecuada este tipo de disciplina ya que puede llegar hasta tal extremo que puede ser perjudicial para muchos. Si es verdad que la disciplina es buena y que debe existir, pero con moderación, respetando y haciéndose respetar, pero no imponiendo nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario