martes, 22 de mayo de 2012

¿Qué papel deben jugar los padres?

Bajo mi punto de vista considero que el colegio es un lugar donde los niños y niñas aprenden a convivir con los demás, a relacionarse, sin la ayuda de sus padres. Creo que los padres deben estar totalmente involucrados en la educación de sus hijos y en su proceso educativo, ya que pienso que los padres que reaccionan así tienen unos hijos/as que rinden más y reaccionan mejor ante la educación, ya que se nota cuando los familiares están "encima" y pendiente de su hijo/a y cuando no. 


 
Por otro lado, creo que mayormente cuando los padres deben tener mayor contacto con el colegio es en los casos en los que se tenga un hijo/a conflictivo/a, ya que se les debe llegar las amonestaciones por escrito. 



También pienso que es bueno que los familiares tengan continuas reuniones, citas, con el tutor/a de sus hijos, ya que deben estar al tanto de lo que ocurre en el colegio y deben implicarse en la formacion escolar de los pequeños.










A continuación adjunto un vídeo que me ha parecido bastante interesante y que define bastante bien el papel, rol, de los padres, de la familia.


Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por este pediatra cuando se refiere a que la educación de los niños SIEMPRE tiene que empezar en casa, las normas y los valores se enseñan allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario