viernes, 15 de junio de 2012

Como conclusión...

Como conclusión final de todos estos meses de la asignatura Didáctica General, las entradas de mi blog, la búsqueda por Internet... decir que me han servido de mucha ayuda para mi formación profesional, ya que tengo más conocimiento de lo que es "ser un buen docente"; en relación a la metodología que se debe de usar (recursos TICS, pantallas digitales...); la forma de intentar "ganarse" al alumnado para así tener una buena relación entre todos, provocarles motivación para que los alumnos/as vayan al colegio con entusiasmo y con ganas de aprender; la forma de evaluar ya que no todo se debe basar en un examen sino que se tiene que evaluar el curso académico del niño, es decir, todo lo que ha ido evolucionando durante el curso; en relación a la disciplina, como ya he dicho en otras ocasiones, no se debe ser un profesor autoritario, lo que sí hay que dejar claro es el rol profesor-alumno (bajo mi punto de vista); un buen docente debe interesarse por su alumnado, saber que les preocupa, porque reaccionan de una forma u otra...no simplemente impartir sus clases y marcharse a casa sin más.
En definitiva esas son, entre otras, las pautas que considero más importantes para llegar a convertirnos en lo que muchos deseamos que es SER UN/A BUEN/A DOCENTE.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario